martes, 13 de octubre de 2015

HOY MÁS QUE NUNCA

De vez en cuando la vida nos besa en la boca, según dice la canción, pero otras yo me pregunto, dónde nos besa y si realmente nos besa o nos pega pellizcos que llegan más allá del alma.
Si, así me siento, sin el beso de la vida. Me siento invadido por un llanto interno que me abrasa cual metal fundido porque nuevamente, la dolencia,  la enfermedad, el mal, el carcinoma se cruza en mi vida y más concretamente ubicado en esa mujer con la que comparto mi vida y con la que hace algo más de un año le prometí ser inseparable en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad y hoy aquí me encuentro fiel a esa promesa acometiendo asumir el hecho, el momento, la situación y a pesar del golpe, intentando tener una actitud positiva frente a la enfermedad y saber transmitírselo a ella en cada momento.
Hoy aun entiendo más ese lazo rosa, ese símbolo internacional que tantas veces he visto lucir en personas concienciadas con la prevención, detección, cura y cuidados del cáncer de mama. Hoy ese simbolo deseo hacerlo mío y afrontar el reto que nuevamente la vida me presenta.
Nuevamente deseo ayudarle a amar la vida.
A no soltar su mano en nuestro camino de cada día y que hoy parece quebrado, sinuoso, tortuoso, desigual y con un nuevo obstáculo a superar. 
Hoy más que nunca tengo y siento la necesidad de abrazarla con ternura mientras la acompaño a ese periplo de visitas y pruebas médicas previas.
Nuevamente prometo tener la paciencia que el amor exige.
Nuevamente sé que he de hablar cuando hagan falta palabras y compartir el silencio cuando no, cuando sea solo necesario una mirada sin dejar de manifestar que el silencio o las miradas son también palabras.
Nuevamente reitero mi promesa de amarla locamente en todas las facetas de su vida ahora y hacer que sienta real mi presencia, mi compañía.
Hoy, más que nunca prometo dedicarle  con gusto todo mi tiempo, mi esfuerzo de ser mejor cada día, mi máxima atención, mi ilusión y mi locura, mis ganas de vivir, y por un camino de esperanza,  juntos  vivir y caminar en paz porque hoy constato más y mejor que es mi amor único en la vida.
Hoy más que nunca deseo saber siempre, sentir siempre, en lo más profundo de mi alma, que no importa que desafíos puedan sobrevenirnos, puedan acontecernos, porque siempre halláremos la forma de volver a vencerlos y superarlos juntos.
Hoy más que nunca anhelo constatar que pronto todo será pasado.

2 comentarios:

  1. Te he leido Emilio.
    Animo !
    Os teneis el uno al otro, esto es importante, os dara fuerza.
    Deseo vuestra victoria, para bien de ambos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ante el dolor, valor
    ante el sufrimiento, coraje
    ante la enfermedad, amor.
    Amor mas que nunca.
    Emilio, no os quepa la menor de que
    con vuestra entereza, lo superareis.

    Os lo deseo de corazón

    José-Luis

    ResponderEliminar